fbpx

Blanqueamiento Dental en Huancayo

Mejora tu sonrisa con nuestro servicio de Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental ¿Qué es?

El blanqueamiento dental es el proceso por el cual se aclaran los dientes que han sufrido deterioro en su coloración. 

Hay muchos factores por los cuales la dentadura toma un color oscuro o se perciben manchas en ella, entre ellos están:

El consumo de bebidas oscuras como el café y las gaseosas, también el abuso del tabaco y en algunos casos desgaste en el color presentado por la edad.

Blanqueamiento dental láser

El Blanqueamiento dental láser, es el tratamiento de blanqueamiento dental más rápido y efectivo.  

En Centro Odontológico Ortodent trabajamos con este tipo de tratamiento por su practicidad y  excelentes resultados. 

También conocido como Blanqueamiento Dental con lámpara LED, es un procedimiento sencillo que puedes realizarlo en una sola cita de 60 minutos con uno de nuestros especialistas. 

En algunos casos, los pacientes pueden presentar manchas un poco más severas, por lo cual es necesario realizar una segunda sesión para mejorar los resultados.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental láser?

El blanqueamiento dental láser funciona a través de un gel de blanqueamiento de peróxido de hidrógeno, aplicado por uno de nuestros especialistas directamente en las superficies que se deseen blanquear.

 

Características del Blanqueamiento Dental Láser:

– Es rápido ya que usualmente  se realiza en una sola sesión.
– La activación con luz hace que el proceso sea mucho más efectivo.
– Sus resultados son muy duraderos.
– Una sonrisa blanca resalta mucho la estética facial.
– Se realiza en varias sesiones de 20 minutos cada una.
– Resultados medibles en un día.

Nuestro proceso de trabajo para el blanqueamiento dental láser

01.

Limpieza dental

Antes de proceder a realizar el blanqueamiento dental láser, una de nuestra higienistas orales realiza un limpieza dental para remover cálculos dentales e impurezas de la superficie del diente  y así lograr un mejor resultado del procedimiento.

02.

Membrana protectora a la encía

Luego de la limpieza dental, uno de nuestros especialistas procede a aplicar un membrana protectora en la encía próxima a la superficie del diente, esto con el fin de proteger los tejidos blandos de posibles irritaciones con el gel blanqueador durante el procedimiento de blanqueamiento dental láser.

03.

Aplicación gel blanqueador

Luego de nuestro especialista aplica sobre la superficie del diente el gel blanqueador que se encargará de aclarar la superficie del diente del paciente.

04.

Lámpara Led

Luego de aplicar el gel blanqueador se debe exponer a luz de una lámpara LED especial, la cual hace reaccionar el mismo, logrando así una tonalidad más blanca del esmalte dental.

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

La edad recomendable para llevarlo a cabo es a partir de los 18 años, ya que el blanqueamiento dental es un tratamiento estético que debe realizarse con los dientes definitivos, nunca en edad de crecimiento. 

El motivo es que el gel que se utiliza para el tratamiento, peróxido de hidrógeno, penetra en el esmalte para aclarar el color y se recomienda que el nervio esté completamente formado para evitar problemas.

 

No. Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, no debes tener miedo a sentir dolor. Tras el tratamiento podrás sentir un poco de sensibilidad dental pero se habrá ido en 2 ó 3 días. Pero nunca será dolor.

Si sigues las recomendaciones del especialista, no tendrás ningún problema.

Es una pregunta común entre nuestros pacientes. El blanqueamiento dental que realizamos en Centro Odontológico Ortodent  no daña el esmalte ni debilita los dientes.

 

No está recomendado para mujeres embarazadas, que estén en período de lactancia o llevando a cabo tratamientos de fertilidad. Tampoco se recomienda en menores de 18 años y en aquellas personas que tengan caries o enfermedades periodontales sin tratar.

Podemos distinguir cuatro tipos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental ambulatorio: Que el paciente realiza en su propia casa, y consiste en la aplicación de un gel blanqueador utilizando unas férulas hechas a medida. Este tipo de procedimiento suele utilizar en combinación con el blanqueamiento láser o de luz fría.

  • Blanqueamiento dental láser o de luz fría: este método se lleva a cabo por un experto en la clínica dental. El experto aplica un gel blanqueador compuesto por peróxido de hidrógeno y después expone los dientes a la luz del láser.

  • Blanqueamiento combinado: es el método que combina las técnicas anteriores, garantizando una mayor eficacia que si se utilizasen por separado. 

  • Blanqueamiento interno: este blanqueamiento es un poco diferente al resto, pues es habitual ponerlo en práctica  en pacientes con endodoncia. Consiste en introducir un gel blanqueante dentro de la pieza para conseguir el efecto deseado.

Por lo general, los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental duran un año, aunque depende de algunos factores, como los hábitos de los pacientes: si son fumadores, la alimentación.

Es por eso que para prolongar los efectos del tratamiento se recomienda mantener una buena higiene dental y realizar sesiones de mantenimiento de manera periódica.

¿Listo para mejorar tu sonrisa con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental?

Nuestro especialista te hará una valoración gratuita para determinar el estado de tus dientes, el procedimiento a seguir en tu tratamiento. ¡Contáctanos ahora!