Curaciones Dentales en Huancayo
Restaura tus dientes con nuestro servicio de curaciones dentales
¿Qué son las Curaciones Dentales?
Es el tratamiento que se realiza para remover la caries y restaurar el diente con un material compatible, a fin de evitar complicaciones como las fracturas, infección o una endodoncia.
En la actualidad todas las curaciones de caries se realizan con resina debido a las cualidades de este material, a diferencia de la antigua amalgama dental, estas cualidades están dadas por las mejores propiedades que presentan tanto con el sistema de adhesión que se utiliza como en la resistencia.
Curación simple
Curación compuesta
Curación compleja
Beneficios de las Curaciones Dentales
- Elimina la caries sin perder el diente
- Devuelve la estética dental
- Elimina el mal olor bucal producido por caries
- Tratamiento rápido y seguro
- Resistente a la masticación
Nuestro proceso de trabajo para Curaciones Dentales
01.
Diagnóstico mediante exámen clínico directo
Con ayuda de un explorador se identifica visualmente la caries, a veces es necesario una radiografía periapical.
02.
Retiro de caries y tejidos dañado
Mediante el “fresado” con turbina de aire y chorros de agua se procede a quitar todo el tejido comprometido, también se puede utilizar láser y anestesia.
03.
Obturación o relleno
Una vez limpio el diente se protege la pulpa y se rellena de resina dental.
04.
Pulido y oclusión
En este paso se pule todo la curación para dejarla impermeable y con una anatomía óptima, también se verifica que la oclusión o “mordida” este correcta.
¿Qué tipos de Curaciones Dentales hay?
- Curación simple: Es cuando la caries compromete una sola cara del diente y es relativamente fácil de realizarla. Estas obturaciones se hacen sin necesidad de anestesia y son rápidas de confeccionarlas.
- Curación compuesta: En este tipo de situaciones la caries y el daño es mayor, comprometiendo dos caras del diente; por lo tanto, es más difícil de realizar, requiere más tiempo, más material y más pasos.
- Curación compleja: La curación compleja en cuando el daño es considerable y hay destrucción de varias paredes dentales (más de dos caras); sin embargo, aún se puede curar la muela mediante aislamiento estricto.
Preguntas frecuentes sobre Curaciones Dentales
En la actualidad la mayoría de curaciones de caries se realizan con resina porque ofrece resistencia, adhesión y estética a diferencia de la antigua amalgama dental.
En algunos casos, el especialista podrá inclinarse por usar ionomero de vidrio en la curación que también es un material resistente y estético y se emplea en casos de sensibilidad extrema.
Si no te curas los dientes, simplemente la caries avanzará y destruirá la pulpa dental llegando a ser necesario una endodoncia.
Si el diente no se puede salvar con endodoncia, tendrá que ser extraído y reemplazado por un implante o prótesis dental, que por cierto son tratamientos mucho más caros.
Desde Ortodent te recomendamos visitar como mínimo cada 6 meses a tu odontólogo para detectar y curar a tiempo tus dientes.
No es doloroso si la caries es superficial. Si la caries es profunda hay mayor probabilidad de que el paciente experimente sensibilidad o dolor, y si esto ocurre, será necesario el uso de anestesia local.
Dependiente del tipo de material usado y de los cuidados del paciente, una curación puede durar de 3 a 15 años.
La curación y demás tratamientos dentales no son eternos por lo que es necesario un mantenimiento y control periódico que la puedes realizar en tu visita al odontólogo cada 6 meses.
Los dientes que tienen curaciones no son inmunes a las caries. Una curación dental, devuelve la salud del diente más no evita que una nueva caries ingrese.
Si tu diente ya esta curado, tu higiene dental tiene que ser rigurosa para evitar que se vuelva a contagiar.
Puedes asegurar la salud de tus dientes visitando al odontólogo como mínimo cada 6 meses.
¿Listo para restaurar tus dientes con nuestro tratamiento de Curaciones Dentales?
¡Contáctanos ahora!